Arlequin
Obras
img
Aquel 1811
Fecha: 2011

"AQUEL 1811" es una obra inspirada en la serie de acontecimientos que jalonaron la independencia patria.Se desarrolla la acción a través de una familiaen la cual se suman el elemento paraguayo y el hispánico y cuyos miembros se encuentran estrechamente relacionados con los sucesos. El Padre, español se ve envuelto en la trama de una conspiración tendiente a reponer al Gobernador Velasco. La Niña, paraguaya y patriota, el Primo y el Alférez reprsentan la joven generación que lucha por la nueva Patria. La Abuela es el sentimiento que une con amor las ideas antagónicas de criollos y españoles. 

Desde el atardecer del 14 de mayo, preñado ya de espectativa, hasta las salvas que anuncian el establecimiento del primer gobierno totalmente paraguayo, surgido del Congreso de Junio, la acción transcurre impregnada de interés, reconstruyendo el momento histórico de una época transcendental de la vida paraguaya. 

José Luis Appleyard supo captar ese momento con certera elegancia y armonía en el texto y crea momentos de gran belleza poética y de hondo contenido patriótico. 

Bajo la dirección y con escenografía de José Luis Ardissone, se congrega un elenco de figuras de destaque en la escena paraguaya, como Pablo Ardissone, Augusto Toranzos, Derlis Esquivel, José Gentile, Matías Martínez, Rosa Barrios, Vicky Benítez, Marcelo Hernáez, Víctor Bogado, Tania Foschino, Rafael Ramírez, Miguel Solís, Mauricio Enciso, Paola Albornoz y Violeta Acuña. El vestuario es una creación de Alejandra Ardissone, y la música es de Jorge Garbett.

volver atrás
img
img
img
img
img
img


Nuestra Dirección
ARLEQUÍN TEATRO
Antequera 1061 - Asunción, Paraguay
Tel: + 595 21 442 152
Fax: + 595 21 496 428
e-mail contacto@arlequin.com.py