Arlequin
Obras
img
JULIETA Y ROMEO
Fecha: 2013
La obra fue presentada desde el 14 al 24 de noviembre en el "Tom Jobim" con funciones de jueves a sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00.

El amor, el sexo, la soledad, y las relaciones con los hijos en la tercera  edad son parte del contenido de “Julieta y Romeo”, romántica comedia del autor uruguayo Franklin Rodríguez, que a partir del jueves 14 de noviembre sube a escena en el Teatro "Tom Jobim" de la Embajada del Brasil (Eligio Ayala y Perú) de la mano del Arlequín Teatro con un elenco integrado por Myriam Sienra, José Luis Ardissone, Denise Hutter, Pope Spinzi y Derlis Esquivel, bajo la dirección de José Luis Ardissone.

Myriam Sienra y José Luis Ardissone encarnan a "María" y "Alfonso", dos ancianos que arriban a un asilo donde se enamoran. Los hijos de cada uno se sorprenden con esta relación y, motivados por los prejuicios frente al amor en la vejez, se oponen. Los adultos mayores dan la pelea por el sentimiento que los mueve frente a sus descendientes. Denise Hutter  interpreta a "Catalina",  la hija de ella; y Pope Spinzi a "Gustavo", el hijo de él, y Derlis Esquivel, es un "Policía" que persigue a los viejos.

El director afirma que aceptó dirigirla porque la obra “me pareció muy humana, simpática, emocionante y simple en el buen sentido, lo que no le resta dificultades al ponerla en escena, me pareció una pieza escrita para actores, que es lo que más me interesa en este momento de mi carrera, el trabajo del actor. Por otra parte, es una obra al alcance de cualquier público."

Ardissone señala que la obra trata a fondo el tema de la discriminación. “En este caso de la tercera edad, pero aplicable a cualquier caso de discriminación, por eso es una pieza a favor del cariño, del buen humor. Está llena de esperanzas porque está centrada en que las personas son personas, independiente de las condiciones en que les toca vivir, tienen los mismos intereses, derechos y ganas que cualquiera”.

Y como se trata Julieta y Romeo, el amor está en el centro de la historia. “Al amor nada debe prohibirlo ni obstaculizarlo, con sólo manifestarse ya se torna legítimo. Diría que el amor es imparable, ésa sería una estupenda premisa para esta obra, por eso despierta mucha reciprocidad entre el publico y los personajes”, se explayan los interpretes.

volver atrás


Nuestra Dirección
ARLEQUÍN TEATRO
Antequera 1061 - Asunción, Paraguay
Tel: + 595 21 442 152
Fax: + 595 21 496 428
e-mail contacto@arlequin.com.py