Arlequin
Obras
img
LA NOCHE DEL ÁNGEL
Fecha: 2014
En su programación del corriente año, 2014, Arlequín Teatro ha incluido en su programación la puesta en escena de “La noche del ángel”, del dramaturgo italiano Furio Bordón, obra que encara con particular sensibilidad el tema del abuso a los menores que, aunque ocurre casi siempre tras los muros domésticos, se perpetua de generación en generación: “¡Siempre la misma historia!. Adultos frustrados que se vengan en los niños, que le recuerdan a sus propios fantasmas”. La obra se estrena el viernes 17 de octubre a las 21:00 y las funciones continuarán los viernes y sábados a las 21.00 y los domingos a las 20:00, con entradas a Gs. 100.000 (2x1 con tarjetas de Itaú). Reservas al 021.442-152.

El 61 por ciento de los niños y adolescentes paraguayos es víctima de violencia y maltratos en el hogar ejercidos por los padres, según una encuesta difundida hace dos años (2012) por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Un padre visita sin aviso el departamento de su hija, una psicóloga, mientras ella no está. Es un viejo actor, que ha entrado en la última estación de su carrera y seguramente de su vida. Mientras él revisa algunos papeles que hay en un escritorio, entra ella, Ana, y se sorprende con su presencia. No se aclara si hace mucho que no se ven, pero se supone que hay un distanciamiento entre ellos por el tono intemperante que adquiere la conversación. Ella, es evidente que está turbada por esa llegada e intenta dominarse. Él, en un derroche de narcisismo, se regodea hablando de sus triunfos en teatro y de lo mucho que el arte significa en su vida. Pero, hay algo en el clima, en el tono del diálogo, que sube en intensidad, y en algunas palabras y reproches, donde se adivina que entre ellos existe un problema que no ha sido procesado debidamente.

A partir de la mitad aproximada del texto, la obra toma un giro inesperado cuando un joven ingresa en forma de ángel o espíritu al departamento donde están padre e hija, y dialoga con ellos en forma tal, con tal crudeza, que permite que ambos hagan esa catarsis que tan impedidos estaban de hacer.

El elenco está integrado por José Luis Ardissone, Paola Irún y Erik Gehre, con la dirección de Alicia Guerra.


volver atrás


Nuestra Dirección
ARLEQUÍN TEATRO
Antequera 1061 - Asunción, Paraguay
Tel: + 595 21 442 152
Fax: + 595 21 496 428
e-mail contacto@arlequin.com.py