Arlequin
Obras
img
EL DIARIO DE ANA FRANK
Fecha: 2015
.
Una conmovedora obra que se presenta en el mundo entero desde hace décadas, en esta ocasión es posible verla en Arlequín Teatro con un elenco de sólida trayectoria escénica, bajo la dirección de José Luis Ardissone.

La obra teatral EL DIARIO DE ANA FRANK es autoría de Frances Goodrich y Albert Hackett, basada en el libro "The Diary of Anne Frank", cuya versión corresponde a Fernando Masllorens y Federico González del Pino. La obra está basada en el famoso diario de la niña judía que nos cuenta sobre la invasión de los nazis, y como ocho personas se escondieron, durante dos años en un refugio secreto, desde junio del 1942 hasta agosto de 1944. 

Poner a consideración de los jóvenes una obra de esta magnitud es un desafío que nos interpela como ciudadanos, exigiéndonos una mirada crítica y activa sobre nuestro pasado. Conocer obras de esta envergadura permite sensibilizarnos y debatir acerca del mundo social del cual formamos parte. Esta obra acercará al público a un periodo de la historia, que han dejado huellas indelebles en todas las personas. Para muchos, esos hechos serán escuchados por primera vez, y otros dispondrán de cierta información; pero para todos será una puerta abierta a ese pasado que debemos conocer. 

El elenco de esta puesta está integrado por:
MARÍA JOSÉ CACAVELOS: Ana Frank
PATRICIA REYNA: Edith Frank
JUAN CARLOS CAÑETE: Otto Frank
ALMA QUIÑÓNEZ: Margot Frank
TANIA FOSCHINO: Petronella Van Daan
DERLIS ESQUIVEL: Señor Van Daan
ERIK GEHRE: Peter Van Daan
MIGUEL SOLÍS: Señor Dussel
MATIAS MARTÍNEZ: Señor Kraler

EGRESADAS DE LA ESCUELA DE INTERPRETACIÓN ACTORAL DEL ARLEQUÍN TEATRO, turnándose en el rol de: Miep. (ALBA CRISTALDO, VERÓNICA AYALA, GIANINNA RAMOS, LETIZIA TORRES) 

JOSÉ LUIS ARDISSONE: Dirección y Escenografía
ALEJANDRA ARDISSONE: Vestuario
CARLOS VERA: Luces
LAURA AMARILLA / LUCIO ROJAS: Sonido

ARGUMENTO
Ana Frank es una niña judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en «el anexo secreto» de un edificio situado en Ámsterdam. En ese tiempo escribe su diario personal donde expresa sus sentimientos y emociones. Después de más de dos años de haber estado ocultos, son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos,solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra. 
EL DIARIO DE ANA FRANK ha sido traducido a más de 60 lenguas, con más de 30 millones de ejemplares vendidos. Después de La Biblia es el libro más leído en el mundo.

volver atrás


Nuestra Dirección
ARLEQUÍN TEATRO
Antequera 1061 - Asunción, Paraguay
Tel: + 595 21 442 152
Fax: + 595 21 496 428
e-mail contacto@arlequin.com.py