Arlequin
Obras
img
EL JOVEN ROBIN HOOD
Fecha: JULIO 2016
La obra pertenece al género de TEATRO DE AVENTURAS y está dirigida al púbico infanto-juvenil. Ha sido escrita por el autor en homenaje a las historias de aventuras que tanto avivaron nuestra niñez y adolescencia. Aborda el tema de la juventud de Robin Hood y como conoce a todos y cada uno de los personajes que después se hicieron famosos en la leyenda. Robin Hood es un arquetípico héroe del folkclore inglés medieval. Su nombre significa “Robin la capucha” o “Robin de la Capucha”.

En esta historia el autor pone su impronta para brindar al público, una historia clásica, divertida y muy dinámica. El trabajo se sostiene gracias a la mano de un director talentoso y un grupo de actores que entregan talento y energía para desempeñar los roles que les tocan en suerte. Nuestro héroe de la Edad Media, Robin Hood, se enfrentará a distintas peripecias para conquistar el corazón de la bella joven Mariana. Debido a la ausencia del Rey, Ricardo Corazón de León, el Alcalde Malus somete a la clase trabajadora a sus caprichos y ambiciones. Se enfrentará con un vivaz Robin  dispuesto a impartir justicia y  a rescatar y  conquistar el amor de Mariana.

Entre encuentros y desventuras, el elenco le da vida a este relato. Con un texto resumido y mucha acción, los actores se mueven en una puesta despojada, donde ellos asumen los distintos roles, acciones, lugares, con los que atrapan a la platea. El humor, la música y efectos sonoros en vivo, son los puntos principales en los que se apoya la obra, y de ahí su encanto. Entre luchas de poder y enfrentamientos, Robin y los suyos consiguen la libertad y triunfa el amor. 

Según la leyenda, Robin Hood era un varón de gran corazón que vivía fuera de la ley escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. Hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan Sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se le oponían. Roba a los enriquecidos y distribuye el botín entre los pobres y las víctimas.

ELENCO:

Robin Hood: Erik Gehre
Lila: Maria Liz Barrios
Pequeño Juan: Heidy Benitez
Alcalde: Hugo Matto
Mariana: Alba Cristaldo
Guardia 1: Alejandra Ramos
Gruadia 2/Rey: Miguel Solis
DIRECTOR: ARIEL GALEANO

volver atrás


Nuestra Dirección
ARLEQUÍN TEATRO
Antequera 1061 - Asunción, Paraguay
Tel: + 595 21 442 152
Fax: + 595 21 496 428
e-mail contacto@arlequin.com.py