Arlequin
Obras
img
FANTASMA POR ERROR
Fecha: agosto 2016
La obra se desenvuelve en un pueblo del interior, donde residen los esposos Lina y Tito, que esperan ansiosos la llegada de Betty –hermana de Lina– quien viaja de Asunción para darles una noticia buenísima.
 
La radio anuncia un desastroso accidente de tránsito en la ruta en el que se encuentra involucrado el autobús donde viaja Betty. Confirmada la noticia, Circe, la santera del pueblo y amiga íntima de Lina, se presenta en la residencia de ésta, decidida a celebrar un ritual espiritista que invoque el alma de la trágica desaparecida. Lina, fiel creyente y practicante de las ceremonias de Semana Santa, ante el desconcierto y desesperación del doloroso acontecimiento, se deja llevar por los ritos de la payesera. Ahora, Lina y Tito tendrán que ver cómo hacen para comunicarse con el ser del más allá y enterarse de la gran noticia que traería Betty.

En esta obra Jorge Arroyo hace gala de su buen oficio dramatúrgico para la comedia. Con un hablar muy cotidiano en un ritmo ágil y fresco, envuelve a los personajes en situaciones divertidas a partir del ingenio y la buena construcción dramática.

La obra cuenta con las actuaciones de Alejandra Ardissone (Lina), Lourdes García Stark (Betty), Miguel Escoz (Tito), Enrique Vera (Ramón) y la participación especial de Clotilde Cabral (Circe).




volver atrás


Nuestra Dirección
ARLEQUÍN TEATRO
Antequera 1061 - Asunción, Paraguay
Tel: + 595 21 442 152
Fax: + 595 21 496 428
e-mail contacto@arlequin.com.py